Volver al blog
ASTRO y SIGAUS lanzan 'Universo SIGAUS' para optimizar el consumo energético en la red líder de reciclaje de aceites industriales en España
4 min de lectura

ASTRO y SIGAUS lanzan 'Universo SIGAUS' para optimizar el consumo energético en la red líder de reciclaje de aceites industriales en España

Una Red de más de 160 Empresas Gestoras

A través de este acuerdo, la red de más de 160 empresas gestoras de aceites industriales usados que colaboran con SIGAUS podrá apoyarse en la tecnología de ASTRO para monitorizar y optimizar sus consumos energéticos, reducir costes y disminuir las emisiones asociadas a sus operaciones de recogida, tratamiento y valorización del residuo. El objetivo es hacer aún más eficiente un modelo que ya es referente en economía circular, transformando un residuo peligroso en nuevos recursos materiales y energía.

Ahorro de hasta el 25% en Costes Energéticos

La solución de ASTRO unifica datos de consumos, contratos y suministros energéticos para ofrecer una visión integral de la energía en cada instalación, proponiendo acciones concretas para ahorrar hasta un 25% en costes energéticos y mejorar el control operativo. En el contexto de la red SIGAUS, esta IA permitirá identificar oportunidades de mejora en talleres, centros de almacenamiento y plantas de tratamiento, contribuyendo a una gestión más competitiva y sostenible.

Inteligencia Energética para la Economía Circular

Con Universo SIGAUS acercamos la inteligencia energética a un sector clave para la economía circular en España, ayudando a que cada gestor de aceite usado pueda ser más eficiente y sostenible en su día a día', señala Rafael Arrebola, CEO de Astro. 'Nuestra misión es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda tomar decisiones energéticas de nivel experto apoyándose en datos y en IA.

Desde SIGAUS destacan que esta colaboración se enmarca en su apuesta por la innovación y la mejora continua del servicio que prestan a los más de 70.000 puntos productores de aceites usados en todo el territorio. La incorporación de herramientas avanzadas de gestión energética refuerza la capacidad de la red para seguir garantizando una recogida y tratamiento eficientes, con el menor impacto ambiental posible.